miércoles, 23 de noviembre de 2016

El dictador estilizado

En China está prohibido reconocer que Kim Jong-un está gordo u obeso.

El susodicho

Pero, lo de los mandatarios chinos, ¿va en serio?

La autoridad suele tener razón:

Kim Jong-un no está gordo, es que tiene el esqueleto grande.
Kim Jong-un no está gordo, es que se está preparando para dar el estirón.
Kim Jong-un no está gordo, retiene gases.
Kim Jong-un no está gordo, tiene un embarazo psicológico.
Kim Jong-un no está gordo, es orondo.
Kim Jong-un no está gordo, intenta parecerse a su personaje favorito de la ficción: Sancho Panza.
Kim Jong-un no está gordo, su ardua lucha contra la anorexia le da ese aspecto.
Kim Jong-un no está gordo, sólo aspira a que Botero lo pinte.
Kim Jong-un no está gordo, todas las fotografías del dictador norcoreano están retocadas por los norteamericanos y los surcoreanos.
Kim Jong-un no está gordo, el dictador está haciendo un esfuerzo sobrehumano para que sus vasallos puedan verlo en las pequeñas pantallas de sus teléfonos móviles.
Kim Jong-un no está gordo, admira a los hipopótamos y quiere parecerse a uno.
Kim Jong-un no está gordo, está siendo envenenado con alimentos hipercalóricos por organizaciones de cocineros subversivos.
Kim Jong-un no está gordo, es friolero y el montón de ropa que utiliza lo hace parecer.
Kim Jong-un no está gordo...


Kim Jong-un no estaría gordo si tuviera la misma dieta que la mayoría de su pueblo. 

Es sorprendentemente amable el artículo que la Wikipedia dedica a Kim Jong-un.



2 comentarios:

  1. Saludos, Bk, tengo demasiado tiempo si leerte, y aun menos de escribir. De todo y a la vez nada ha pasado por aca, basicamente nada de lo que no se pueda resolver. Mas adelante te cuento los detalles.

    Respecto a tu entrada, esa es la gracia del comunismo: "piensa lo que quieras pero no lo divulgues. El estado lo sabe todo, tu no sabes nada y debes obedecer". Estamos claro, que eso es dictadura, y que para las culturas en donde podemos pensar y expresar lo que creemos correcto o incorrecto, es excesivamente inaceptable, pero... ¿qué se hace cuando uno nunca ha visto la luz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los periódicos españoles suelen hacer mucho hincapié últimamente de las noticias que ocurren en Venezuela porque un partido político español tiene como espejo la forma de gobernar Maduro. Hoy, por ejemplo, viene: "Venezuela retira de la circulación la mitad de su dinero efectivo para hacer que baje el dólar". Espero que la mayoría de las noticias que nos llegan hasta aquí sean falsas o grandes exageraciones porque casi todas producen pavor.

      Supongo que las dictaduras son semejantes a las sectas: prohibido pensar. Hace unos días vi con mi sobrina un documental sobre judíos ultraortodoxos. Ella, que nunca ha ido a una clase de religión ni ningún tipo de ritual, se preguntaba constantemente cómo podían, sobre todo los jóvenes, aceptar unas costumbres tan absurdas, como tener que ir en los autobuses segregados por sexos, no tener amigos hombres o tener que utilizar escaleras distintas en las instituciones públicas hombres y mujeres para alejar las tentaciones carnales. La respuesta, por supuesto, estaba en que esas personas nunca habían visto la luz.

      Eliminar