jueves, 30 de junio de 2011

Virgen del Amor Hermoso

Ja! Noticia tonta donde la haya (flipo). 


¿Por qué los artistas plástico son a veces tan "raritos"? (Nota: rarito es un eufemismo de rematadamente tonto). A una señora se le ocurre recubrir de libros una estructura metálica (una estructura tubular, más parecido a un andamio inestable que a algo que deba resistir el peso de semejante carga de papel -deberían rezar para que no llueva-), y a eso lo llaman arte (la leeeeeeeeeche!!!). 

Me explico, que de repente parezco una simple cascarrabias enfadada con el mundo.

Una obra de arte debe incitar, hacer sentir algo. Si miro esa cosa a la que han llamado Torre de Babel, sólo pienso que la estructura tubular es muy endeble para soportar el peso de tanto libro, sobre todo si se moja. Los libros sólo están protegidos por bolsitas de plástico agujereadas para sujetarlas a la tela de gallinero que recubre la estructura metálica. Buenos Aires tiene una pluviometría superior a 1000 mm al año (vamos, que es muy posible que llueva durante los días o semanas que esté esa Torre levantada). Estamos en crisis. La mayoría de esos 30.000 libros serán inservibles. La estructura es demasiado fea, incluso recubierta de libros, para que la mantengan y le den otra utilidad. ¿Cuánto habrá cobrado esa señora por la supuesta "obra de arte"? El arte es necesario, pero, ¿a todo lo salido de la mente de un supuesto "artista" se le puede llamar arte? Me da la sensación que los políticos o altos cargos, los que tienen la responsabilidad de dar subvenciones a los artistas para hacer sus obras, son como los vasallos de la corte del Rey Desnudo. Se ven cegados por un nombre famoso y son incapaces de decir la verdad por temor a ser llamados TONTOS.

Dijo Woody Allen :"He hecho un curso de lectura veloz y he leído Guerra y paz en veinte minutos. Habla de Rusia". Creo que es esa, precisamente, la relación Marta Minujín (ojo, no todo lo que hace esta señora es tan pésimo) tiene con los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario