jueves, 16 de junio de 2011

Porque sí, porque de toda la vida ha sido así, y ya está!!

Sólo quiero saber. No soy nadie para juzgar a los demás por sus creencias. A mí me gusta que seamos diferentes, que cada cual tenga su forma de pensar, que puede o no coincidir con la mía.

De las personas con las que me relaciono y tengo más o menos confianza para preguntarle sobre sus creencias religiosas, sólo me he topado con una que crea en la teoría del creacionismo (sin ser consciente de ello, en realidad). Hay personas religiosas (o supersticiosas), como mi madre, que no ven obstáculo para su fe en la teoría de la evolución de las especies. Mi suegra, sin embargo, dice que es una barbarie decir que descendemos del mono (yo le digo que no descendemos del mono, que ne realidad descendemos de la esponja de mar -y paradójicamente, eso no le molesta tanto-). Nuestras conversaciones son como un bucle que siempre termina igual: "Porque sí, porque de toda la vida ha sido así, y ya está!!" Lo suelta como defensa, sin darse cuenta que yo no quiero que convencerla de nada, no quiero que cambie de opinión: sólo quiero comprenderla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario