martes, 24 de septiembre de 2013

Sólo los elegidos

Vivo en una calle muy ruidosa, al menos de día. A eso de media mañana se escuchan los niños que han salido al recreo (es como el zumbido de un enjambre gigantesco). Hoy también estaba por aquí el señor de Cinco melones, cinco euros (bajaron de precio). En el edificio de enfrente están haciendo obra en un piso y cortaban losetas con una radial. No me cuesta nada imaginar el suplicio de alguien que está intentando dormir a esa hora. 

Tenemos un vecino que trabaja como guardia de seguridad nocturno en un polígono industrial. Esta mañana, al parecer (coincidió cuando yo acababa de salir a comprar formatos) se puso nervioso y comenzó a tirar cosas por la ventana, exigiendo silencio. Nada realmente peligroso: un vaso lleno de lápices, una lata de Coca-cola, un botella pequeña de agua, dos o tres periódicos... En el bloque de Barcelona un señor tiró desde un tercero una bombona de butano porque se peleó con la mujer (lo raro es que no sé de dónde la sacaría porque los pisos tienen gas ciudad). 

Ahora mismo mis vecinos están discutiendo en si deben o no pedirle a este vecino que abandone el bloque porque piensan que está loco (entre ellos, paradójicamente, una señora que tira hielos a los críos cuando, pasada la media noche, se sientan en el parque que tenemos bajo los pisos).

Me pregunto cuándo encontrarán una excusa para intentar echarnos también a nosotros. 

4 comentarios:

  1. Tal vez ese vecino tenía una bombona de butano llena, en previsión de viajar a Menorca. Dicen que allí, cuando hace mucho viento, es conveniente pasear asido a una. También sería oportuno hacerlo en las playas paradisíacas de Cádiz, los días de fuerte levante,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que mi vecino ya viajó sin necesidad de trasladarse: algún tripi u otra sustancia estupefaciente debía de tener metido en el cuerpo para hacer semejante barbaridad.

      Tendré en cuenta lo de la bombona porque queremos ir en breve a Tarifa a aprender a hacer surf. (Gracias por el consejo)

      Eliminar
  2. .
    "Bajar a comprar formatos" :-)))
    Ayer precisamente tuve que bajar a comprar un paquetón de A3 para la impresora. Con el volumen de trabajo que tenemos, supongo que no se agotarán hasta el año 2154.
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré dos resmas de míseros A4. Y seguro que también nos duran una eternidad porque sólo los utilizamos para imprimir algún que otro certificado. El paquete de A2 tiene la mitad de los formatos inservibles y sin haber sido utilizados porque el tiempo (se compraron hace dos o tres años) los ha ido arrugando por la humedad.

      Recuerdo que no hace mucho hacíamos pedidos mensuales, tan grandes que los traían al despacho. Montones de carpetas para los proyectos, cajas completas de bolígrafos, de lápices, de grapas... uf, cómo se añora esos tiempo que, según dicen, no volverán.

      :-)

      Eliminar