miércoles, 12 de julio de 2017

Necesitamos un héroe

Mientras escribo esto suena en Youtube el We Don't Need Another Hero de Tina Turner. Pero en realidad nosotros sí necesitamos un héroe. He buscado en la red (ahora todo está ahí). ¿Dónde habrá uno en la actualidad? Lo he encontrado en los EEUU.


¿Y si invadimos EEUU y hacemos a Michael Moore ciudadano español? 

Hasta hace poco no había visto muchos documentales de él. Me impactó mucho Bowling for Columbine. En EEUU un ciudadano ciego puede conseguir una licencia de armas. Claro que aquí, a mi vecino Daniel el Cuerdo también se la concedieron. En Andalucía los motes suelen reflejar la cualidad o defecto contrarios a los que sobresale en una persona. Aquí, al Cyrano de Bergerac, lo llamarían El Chato

Los documentales de Michael Moore acojonan mucho. No creo que haya ningún norteamericano que ame más a su país. Para amar un país hay que ser crítico con él, percatarse de sus defectos e intentar resolverlos. Pero da miedo que nuestros políticos tomen como ejemplo la situación actual de los norteamericanos y quieran imponérnosla. ¿En serio tu propia compañía de seguros -que pagas o paga tu empresa por ti- puede negarte un tratamiento por considerarlo caro? ¿No conocen las vacaciones pagadas? ¿No tienen derecho a pagas extras? ...

Aunque puede que aquí Michael Moore decepcionara. Muchas personas que tienen mis mismas ideas socio políticas son incapaces de censurar a personajes como Maduro o regímenes tan extremista como el de Corea del Norte por considerarlos de los suyos. 

Pero prefiero pensar que no, que incluso aquí, Michael Moore sería una mosca cojonera para los políticos. 

Tras Rajoy: Oye, tío, ¿en serio que no sabías nada nada de la financiación ilegal del PP? ¿Nos tomas el pelo? 

Tras Pablo Iglesias: Venga, tío, qué te cuesta? Una pequeña censura a Maduro, aunque te ampares en la locura de ese majareta.

Tras Puigdemont: En serio, tío? ¿Después del pollo que has montado te acojonas y le pasas la patata caliente a Junqueras? ¿Pero, de qué vas? ¿Te das cuenta que estás jodiendo la economía de los ciudadanos normales? 

Sin duda, necesitamos un héroe que defienda a los más débiles de este país. Es decir, a cualquier ciudadano que trabaje para vivir y a todos aquellos que quieren pero no pueden porque nuestros políticos están demasiado enfrascados peleando entre ellos, metidos en berenjenales que no importan a nadie, para resolver problemas reales como el paro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario