Hoy me toca hacer huelga por:
- Los dos constructores, uno de Villanueva del Rosario y otro de Antequera, que, desesperados por las deudas y la situación familiar, terminaron suicidándose.
- Por más de la mitad de compañeros que están en paro y con perspectivas de que aumente la lista.
- Por los obreros que llevan meses sin trabajo y sólo encuentran salida en delinquir.
- Por el montón de compañeros que han terminado divorciándose por la precaria situación económica de las parejas.
- Por los trabajadores, como los chavales de Yamaha, que cobran media jornada y trabajan el día completo.
- Por los trabajadores, como los de la fotocopiadora, que cobran el paro y trabajan 8 horas diarias para que el jefe les pague 200 euros más al mes.
- Por la sanidad pública que comienzan a desmantelar.
- Para que no recorten más en la enseñanza pública.
- Para que la Iglesia tenga los mismos deberes que un ciudadano normal y corriente y pague el Ibi de sus inmuebles.
- Para que no recorten las pensiones a los ancianos obligándolos a pagar parte de los medicamentos sin los que su vida sería aún más miserable.
- Para que el Congreso no se gaste 20 millones de euros en material administrativo mientras a una señora sin medios económicos se le niega una subvención de 3000 euros para que arregle su casa después de una riada (la vecina de mi tía, la señora tiene 80 años y sólo puede subsistir porque los vecinos le han acondicionado una de las habitaciones de su vivienda).
- Por todos aquellos que no se atreven a hacer huelga, aunque lo desearían, por miedo a ser despedidos
.... Seguro que a ti se te ocurren miles de razones más para hacer hoy también huelga
Se me podía ocurrir algún motivo más, pero lo expuesto considero que es claro y contundente.
ResponderEliminarNo hace muchos años cuando se escuchaba "al Aznar": España va bién y respondía "el Mas": Cataluña va mejor y de pronto estamos en la ruina. Seguro que si me lo explican no lo entendería, o sí, porque despilfarro y corrupción es seguro que serían las partidas más importantes.
Lo peor de esta situación, es que para algunas personas ya es irreversible, porque, desesperados, han decidido suicidarse. La semana pasada lo hizo un constructor en Cullar Vega (un pueblo de Granada -ya van tres los constructores con los que hemos trabajados que lo han hecho-). En el velatorio, por supuesto, la gente estaba apenada por la mujer y las dos hijas; y censuraban el comportamiento del marido, pero no por haberse suicidado, si no por no haber fingido un accidente de tráfico para que pudieran cobrar los seguros.
Eliminar