jueves, 20 de octubre de 2011

El cultivador de palabras


Dice mi tío Fermín que existen tres tipos de personas: Los apáticos, a los que todo les da igual en esta vida, y que terminan siendo pasto del olvido en cuanto dejan de estar presentes; los "-1" personas nacidas exclusivamente para atormentar a sus semejantes y a sí mismas, incapaces de adaptarse a cualquier situación sin encontrar un montón de contrariedades, y que necesariamente se deben olvidar para no contagiarse de su amargura; y finalmente los "positivos", personas que constantemente aportan cosas y a los que conviene pegarse para enriquecerse uno mismo. El blog de Antonio Muñoz Molina está lleno de este tipo de personas. Entre ellas, un señor que utiliza el alias de José Carlos P.T., es capaz de sacar un poema de cualquier nimiedad. Casi todos los días proporciona una sorpresa a algunos de los que habitamos ese blog y nos dedica un poema. Marco (otro de los blogueros)  y yo tuvimos la suerte de que nos dedicara el siguiente soneto:  

EL JARDINERO FIEL
El jardinero fiel vive en la corriente
de vivir sin dioses ni patrias por decreto;
a solas con su vida y sus esqueleto.
Como el río caudaloso bajo el puente.
No comulga con ruedas de molino.
No quiere el corazón para la pena:
vivir es un regalo, no una condena.
En lo ordinario descansa lo divino.
Hay un orden que gravita en la memoria:
el ruido del mundo es tu propia historia.
Yo cultivo las palabras a destajo.
Me busco en la luz de la madera.
Y voy creciendo aunque no quiera.
Ser es toda mi fe y es mi trabajo.
( Martes, 18 de Octubre de 2011 )

2 comentarios:

  1. Tu tío Fermín tiene razón. Y José Carlos P.T. es un maestro de la vida, un hombre de espíritu elegante.

    ResponderEliminar
  2. Y alguien que se preocupa por sus semejantes.

    ResponderEliminar